HISTORIA DEL GRUPO MONTEVERDE AND SON'S

El grupo de empresas MONTEVERDE AND SON’S, es el resultado de una larga carrera comercial iniciada en 1980 por Baldomero Monteverde y sus dos hijos Baldomero y Fernando.

Baldomero Monteverde era un marinero empleado en los astilleros de Gibraltar y su función era suministrar petróleo a los barcos anclados en la bahía, mediante las barcazas del departamento de defensa británico.

Los orígenes de la empresa se remontan a 1972, al estar registrada como Monteverde Transport Ltd. y el comienzo de su actividad fue la limpieza del garaje y el transporte de diversas mercancías.

En ese mismo año, comienzan una nueva etapa asociada con una empresa de construcción local, llamada Fabri. Esta relación comercial duró 7 años.

En 1980, Baldomero Monteverde y sus dos hijos, desarrollaron un estudio de mercado y realizaron una gran inversión en activos y maquinaria industrial para el sector de la construcción, y se funda Monteverde and Sons Ltd.

Empresa especializada originalmente en la ejecución de movimientos de tierra. Marcada por la dedicación al trabajo bien hecho desde sus inicios, se convierte en una empresa altamente cualificada capaz de ejecutar, con eficiencia y eficacia, todo tipo de trabajos.

Dicho esfuerzo y sacrificio hacen que Monteverde and Sons Ltd. se convierta en la empresa más notable y sólida de su sector.

En 1997, el Gobierno de Gibraltar solicitó a la empresa que llevara a cabo la gestión logística de los RSU (residuos sólidos urbanos), y hasta ahora, durante 22 años, la empresa ha mantenido una trazabilidad impecable relacionada con el transporte de residuos, siendo un referente de confianza para las administraciones competentes.

En la actualidad, Monteverde and Sons Ltd. sigue siendo una empresa familiar, administrada por Baldomero Monteverde Junior, su hijo Giovanni, su supervisor Jason Seguí, su yerno Carl Viales y, por supuesto, un gran equipo especializado para cada situación.

El continuo desarrollo, así como la calidad, la seguridad y el respeto por el medio ambiente, son desafíos que hemos hecho nuestros, integrándolos en nuestro proceso de producción.

La compañía ha diversificado sus actividades a otras áreas, realizando un gran esfuerzo de renovación e inversión, que se materializa en las siguientes acciones:

• Incorporación de personal técnico cualificado
• Una plantilla de más de 100 operadores cualificados
• Modernización del parque de maquinaria.

El parque actual está compuesto por 50 camiones y 60 máquinas para el sector de la construcción.

Cuenta con un departamento especializado en grúas hidráulicas de pequeño y gran tonelaje, así como camiones de carga automática y transportes especiales.

La evolución y el desarrollo de nuestra empresa se enmarcan en un crecimiento equilibrado y sostenido, basado en la alta calificación de nuestros recursos, tanto humanos como técnicos, una capacidad de respuesta rápida y un sistema de gestión integral, convirtiéndose en una empresa altamente competitiva y dinámica.

Hoy, 29 años después, Baldomero Monteverde Junior expande los horizontes del grupo, fundando una compañía naviera; MONTEVERDE SHIPPING LTD. Y la explotación de ÁRIDOS Y CANTERAS MONTEVERDE S.L., todo esto, como resultado de su entrega, dedicación y sacrificio.